AGUA, TERRITORIO Y Cambio Climático

Mabel Cañada, Presidenta de la Mancomunidad RSU Irati les invitamos a Participar y Asistir a;

 La charla el ciclo del Agua, Territorio y cambio climatico en la sala ¿Aurelio León del Ayuntamiento de Aoiz abierta a todos los Agentes Sociales, Entidades locales y sector El Ganadero Agrícola de la comarca y de Navarra. Sera impartida por Bernd Walter Müller del Instituto de Ecología Global IEG   El Jueves 28 de Julio de las 19,30h

IMG_0341 (FILEminimizer) IMG_0349 (FILEminimizer)

Continue reading

Primer concurso de fotografía de la Mancomunidad R.S.U. IRATI

Primer concurso de fotografía de la Mancomunidad Residuos Sólidos Urbanos IRATI

Bases del concurso

 

1. PARTICIPANTES.

La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, mayores de 16 años.

 

2. TEMA Y CATEGORÍAS.

Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto:” RRRR” Repensar, Reutilizar,Reducir y Reciclar en los municipios que forman parte de la mancomunidad RSU IRATI.

Aoiz, Artze, Ibargoiti,Izagaondoa, Lizoáin-Arriasgoiti, Lóngida, Monreal, Unciti, Urraúl Alto, Urraúl Bajo y Urroz Villa.

 

Quedarán excluidas las fotografías que no sean o no se identifiquen con lugares de los pueblos de la Mancomunidad. No se publicarán más de una fotografías del mismo municipio o concejo.

 

3. NÚMERO DE FOTOS

Se establece un máximo de 3 fotografías por participante

 

4. FORMATO.

Las fotografías se presentarán en formato JPEG, con una resolución mínima de 4Mp y tamaño de archivo de 35 cm mínimo del lado corto.

Están expresamente prohibidas las imágenes que sean producto de fotomontajes. El jurado descartará cualquier fotografía que, a su entender haya sido sometida a manipulaciones tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura directa en un espacio y tiempo simultáneos.

 

5. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.

Los participantes tendrán que enviar sus imágenes por correo electrónico a la siguiente dirección:

 

mancomunidadirati@hotmail.com

 

Además de las imágenes en JPEG, los participantes deberán incluir un archivo de texto con los siguientes datos:

• Datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico)

• Texto explicativo de la imagen en una extensión no superior de 200 palabras

• Imagen 1: título

• Imagen 2: título

• Imagen 3: título

 

A cada participante se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de los archivos y la correcta visualización de las imágenes.

Una vez recibidas todas las imágenes se entregarán al jurado preservando el anonimato de los autores.

6. PLAZO.

Las imágenes se enviarán del 15 de junio de 2016 al 31 de agosto de 2016

7. OBRAS.

Las fotografías deberán ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas ni presentadas en otros concursos anteriormente, no pueden haber sido publicadas en revistas, periódicos, libros impresos y online. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún premio fotográfico. El jurado valorará la creatividad, la representatividad y la calidad de las obras presentadas.

8. PROPIEDAD.

 

Las fotografías serán en todo momento propiedad del autor reservándose el derecho de uso por parte de la Mancomunidad RSU IRATI para futuras publicaciones difundidas por dicha Mancomunidad , mencionando siempre el nombre del autor. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras.

La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

9. JURADO.

 

El jurado estará formado al menos por los siguientes miembros:

La presidenta de la Mancomunidad

Un profesional de la fotografía

Un representante de los trabajadores o de los ayuntamientos

10. PREMIOS.

Se entregarán 12 premios

 

1º premio 300 €

11 restantes cena para dos personas en los restaurantes del ámbito  de la Mancomunidad RSU IRATI.

 

 

 

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de las presentes bases

Lista definitiva de Admitidos/as y Excluidos/as

RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS SOLIDOS

IRATI URBANOS DE 13 DE MAYO DE 2016, POR LA QUE SE Aprueba LA LISTA DEFINITIVA

DE Admitidos / Excluidos como Y / AS A LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, A Traves

DE PRUEBA SELECTIVA, MEDIANTE CONTRATACIÓN TEMPORAL, DE UN PUESTO DE TRABAJO DE SERVICIOS MULTIPLES AL SERVICIO DE LA MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS IRATI.

Lista definitiva pdf

Bases de la convocatoria para la contratación A través del Servicio Navarro de Empleo

 

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN A TRAVÉS DEL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO DE UN/A (1) TRABAJADOR/A DE PEÓN DE SERVICIOS MÚLTIPLES EN RÉGIMEN TEMPORAL (SEIS MESES) AL SERVICIO DE LA MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS IRATI Y EN EL ÁMBITO DE LA RESOLUCIÓN 2715/2015, DE 22 DE DICIEMBRE, DE LA DIRECTORA GERENTE DEL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO, POR LA QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES LOCALES DE NAVARRA PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES/AS DESEMPLEADOS/AS EN TRABAJOS DE INTERÉS GENERAL O SOCIAL.

00-Bases contr. trab. empleado servicios múltiples SNE 2016. doc (1)

 

DONA TU COMPOST al Comunal

 

Hoy dia 22 de abril El Día Mundial de la Tierra se ha Realizado Una Acción muy especial en la Mancomunidad RSU Irati.
la Foto (2)
Se ha Hecho Entrega A la tierra del abono Elaborado en La Comarca Durante El año 2015 y asi Devolver los NUTRIENTES y La Capa de Protección Que Nuestros Suelos necesitan.
Este acto se ha Desarrollado en el paraje Llamado “La Fuente” en Ekai. Alrededor De Una veintena de las Personas de los ayuntamientos y concejos DIVERSOS Que Componen la mancomunidad, 11 en total, el de han aportado Diferentes compost de Tanto Domiciliarios Como Colectivos y SE HA repartido Entre Los Árboles recién plantados en paraje DICHO.
Ja Sido ONU acto de restitución y de Tomar Conciencia de LO IMPORTANTE Que es nutrir Nuestros Campos y Nuestro comunitaria. Darle una los comunales La Importancia Que Tienen Como sustento de los pueblos y garantes del Principio de equidad social. Que Nuestra materia orgánica Vuelva a la tierra transformada en abono, en NUTRIENTES y Restitución.
Con Este acto tan simbólico Como sencillo La Mancomunidad RSU Irati pretende Comenzar Una seria De Acciones enfocadas a sensibilizarnos de la Necesidad de Reducir, reutilizar de, de reciclar, miembro En un palabra de Cuidar la vida y Su privilegiado espacio  la Tierra.
Presenta también nn La Campana Que Va a desarrollar en Mayo con motivo m del Día Mundial del Reciclaje, (17 de mayo) Así Como el resto de Actividades Programadas Hasta julio.
Mabel Cañada

Plan de dinamización y Difusión en el término de la Mancomunidad de Irati

FOLLETO-Plan-de-dinamización-Mancomunidad-Irati-PDF 3 (1) (1)

contexto

Hay Una gran s necesidad de dotar a la Ciudadanía ya las Entidades Locales de Nuevas formas de ComunicaRSE y de Comunicar.

Heno UNA NECESIDAD de Acciones y Aportar Hechos A Este Momento de Cambio Profundo Que ESTAMOS VIVIENDO EN base de unos 5 ejes:

Continue reading

La gestión de residuos en la Mancomunidad con los servicios de Traperos de Emaús Navarra

UNA DÉCADA DE TRABAJO CONJUNTO

La recogida domiciliaria de voluminosos comenzó en Mancomunidad RSU IRATI en 2004, con el servicio puerta a puerta de los Traperos de Emaús.

Ha pasado una década y continuamos atendiendo las recogidas en 89 núcleos de población que integran la Mancomunidad.

Con la colaboración del vecindario, en estos años hemos logrado mantener un volumen de entre 45 y 55 toneladas anuales, y un porcentaje de recuperación de objetos y materiales que alcanza el 83.7%.

 

FinalIratiA3ok

FinalIratiaeuskarazA3ok